La última guía para maquinaria y servomotores eléctricos

A medida que la tecnología se vuelve más complicada, una de las mayores anomalías es la potencia del servomotor. Mientras que otros motores requieren galones de combustible y depósitos de fluidos para realizar las funciones necesarias, un servomotor no requiere ninguna de esas cosas, pero funciona con gran velocidad y eficiencia. A diferencia de otros motores que causan grandes cantidades de ruido y son fácilmente propensos a problemas de calentamiento, un servo motor eléctrico permanecerá frío y permanecerá relativamente silencioso.

¿QUÉ ES UN SERVO MOTOR ELÉCTRICO?


Un servomotor es un actuador giratorio o un actuador lineal que controla la inclinación, el posicionamiento, la velocidad y la aceleración de una pieza de maquinaria. Las máquinas que funcionan con servomotores eléctricos se pueden activar y controlar a través de sensores. Ya sea que una aplicación dependa del par motor o el impulso hacia adelante, un servomotor generalmente cumplirá con las demandas con mayor precisión y confiabilidad que otros tipos de motor. Como tal, los servomotores se consideran la ola del futuro en el sector tecnológico.

¿Qué en un servomotor en relación con otros motores?, Esto se puede responder mejor comparando los mecanismos de un servomotor eléctrico con el otro tipo de motor del actuador, el motor paso a paso.

Servo

Un servo normalmente consta de un motor sin escobillas de cuatro a 12 polos. Las funciones del motor se basan en un sistema de pulso, codificación y mecanismos de retroalimentación. En términos de velocidad de rotación y fuerza, los servomotores ofrecen un par constante y plano. Un servomotor eléctrico usa solo la corriente requerida para funcionar y, por lo tanto, es mucho más frío que el motor paso a paso. En su punto máximo, el servomotor puede producir de dos a tres veces el par normal. Como tal, los servomotores se usan generalmente para aplicaciones de mayores velocidades a 2.000 rpm o más.

Motor Paso a paso

Un paso a paso por lo general consiste en un motor sin escobillas de 50 a 100 polos. A diferencia del servo, el stepper no tiene un codificador para retroalimentación. El par también es más limitado aquí, ya que el stepper es capaz de ofrecer un par de retención de baja velocidad que disminuye a velocidades más altas. El motor paso a paso utiliza energía más alta en todo momento ya que consume corriente total independientemente si el motor está funcionando o está parado. En consecuencia, el motor paso a paso también produce más calor que un servo motor eléctrico. El motor paso a paso se usa principalmente en aplicaciones que solo requieren 2.000 rpm o menos.

LOS TRABAJOS DE UN SERVO MOTOR


Para un motor tan pequeño y simple, el servo eléctrico es capaz de altas velocidades y producciones eficientes. Como tal, los fabricantes que aún no han aprovechado la tecnología a menudo preguntan: "¿Cómo funcionan los servomotores eléctricos?" El funcionamiento de un servomotor se define por los siguientes factores.

CONTROLADO POR MOVIMIENTO


Los servomotores se ejecutan en mecanismos de bucle cerrado que controlan el movimiento y la posición final de una determinada pieza de maquinaria. El mecanismo no solo determina donde y como ocurren los movimientos sino que también determina donde y cuando se detienen los movimientos. Por lo tanto, los movimientos son fáciles de predeterminar en cualquier aplicación donde se utilice un servo motor eléctrico. Esto se aplica independientemente de si una fábrica ejecuta una aplicación de baja o alta velocidad o opera una máquina por períodos cortos o largos.

Encoder-Paired


Un servomotor generalmente está emparejado con un codificador de velocidad y retroalimentación de posición. De esta forma la comunicación entre los movimientos y controles se mantiene en todo momento durante el curso de operaciones. Las aplicaciones de servomotores brindan una ventaja a este respecto porque la velocidad y la posición de una determinada pieza de maquinaria se pueden codificar con cada uso. Esto también reduce la posibilidad de que una pieza de maquinaria caiga por debajo de la velocidad o termine en la posición incorrecta.

Sensor Acoplado


Un servomotor consta de un motor acoplado con un sensor. El sensor es un componente altamente avanzado que capta señales con la mayor precisión. Esto hace posible que una máquina CNC de servomotor o una pieza de equipo de brochado actúen de acuerdo con los requisitos de una aplicación determinada. Ya sea que se necesite una máquina para correr con una velocidad más alta o más baja, el sensor la tomará instantáneamente y ejecutará las cosas en consecuencia.

CONTROLADOR DE VELOCIDAD


Un servomotor requiere un controlador de alta tecnología especialmente diseñado. A diferencia de los motores que funcionan con combustible, un servomotor de alta velocidad se controla electrónicamente durante cada etapa de de una aplicación. Con un control superior viene una capacidad única para ejecutar procesos con la mayor precisión. Cuando una aplicación debe comenzar, las cosas están funcionando sin necesidad de ningún calentamiento. Lo mismo es cierto cuando las cosas deben concluir, porque un servo motor eléctrico puede detener la operación al instante.

ACTIVACIÓN POR PULSO


Los servomotores se controlan mediante un impulso eléctrico o modulación de ancho de pulso. (PWM) a través de un cable de control. Un servo motor recibe un pulso mínimo y máximo, así como una tasa de control. De esta forma, cualquier máquina que funcione con un servomotor conocerá la velocidad y la dirección en que se mueve y exactamente cuándo acelerar, reducir la velocidad, girar, inclinarse o detenerse. Es difícil obtener este tipo de precisión exacta de las máquinas que carecen de este tipo de activación de pulso.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SERVO MOTORES ELÉCTRICOS EN EL SECTOR INDUSTRIAL HOY EN DIA?


Como una tecnología que salió a la luz por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, el servomotor ha recorrido un largo camino durante los últimos 75 años. Desde el principio los servomotores se utilizaron para desarrollar tecnología anti aérea y radar para los aliados. A lo largo de las décadas, la tecnología ha mejorado hasta donde las máquinas se pueden cortar y sujetar con mayor velocidad y precisión de lo que nunca sería posible con manos humanas.

Las industrias que dependen de servomotores eléctricos van desde fabricantes de aeronaves hasta proveedores de partes para automóviles y mobiliario. En los próximos años, el servomotor probablemente facilitará el desarrollo de la tecnología de robots. Tal como están las cosas, actualmente las siguientes industrias hacen un uso intensivo de las aplicaciones de servomotores.

EQUIPO DE BROCHADO


Los servomotores eléctricos son ideales para herramientas dentadas que se utilizan en fábricas con el propósito de cortar, recortar, anillar y contornear materiales. Mientras que las manos humanas son propensas a fallas y las máquinas basadas en combustible son menos confiables en términos de consistencia, los servomotores generalmente ofrecen un corte uniforme con cada aplicación de brochado.

Ya sea que un conjunto dado de elementos este compuesto de madera, metal o materiales sintéticos un servomotor puede operar el equipo de brochado con precisión exacta. Desde broches y superficies de ranuras hasta cortes internos y modulares sólidos y modulares, el brochado es una de las aplicaciones de servomotores más importantes en el sector industrial.

MAQUINARIA CNC


Para aplicaciones que dependen del control numérico de la computadora, los servomotores son el tipo de motor preferido. Una maquinaria CNC de servo motor es capaz de aplicar remaches y secciones de fijación con una eficiencia óptima, y esto le permite a los fabricantes aumentar la productividad y entregar productos superiores con mucho menos sobrecarga de lo que de otro modo sería posible.

Todos estos activos se deben a la confiabilidad del servomotor eléctrico, que puede ejecutar aplicaciones rotativas y lineales con velocidad y precisión exactas. Cuando se trata de sujetar piezas de aviones, no existe el riesgo de una fijación excesiva o insuficiente, ya que los movimientos se controlan hasta su punto final exacto.

ROBÓTICA


Uno de los desarrollos más interesantes en los últimos años ha sido el rápido avance de la tecnología robótica. Las máquinas hoy en día están siendo programadas para realizar actividades que hace 30 años o más habrían sido de materia para películas de ciencia ficción. Muy pronto, se podrían introducir máquinas que aliviarán a los humanos de algunos de los trabajos más arduos del planeta. Estos desarrollos se han producido en gran medida junto con los avances en la tecnología de servomotor eléctrico.

Cuando una máquina se controla con un servomotor, los brazos y las piernas artificiales se pueden codificar para que se comporten exactamente como se desee. Ya sea que se use un robot para levantar equipos pesados o realizar tareas de limpieza en entornos tóxicos y peligrosos, los fabricantes de servomotores serán quienes agradecen estos desarrollos.

FABRICACIÓN AUTOMATIZADA


En las industrias que dependen de producciones en gran volumen, los servomotores eléctricos se utilizan en una amplia gama de maquinaria de autorización. Los beneficios aquí son varios porque los servomotores hacen posible que las máquinas realicen aplicaciones uniformes con la máxima eficiencia a lo largo de las líneas de montaje.

En la industria alimentaria, los servomotores se pueden usar para impulsar máquinas que realizan tareas de envasado y etiquetado. Cuando se trata del ensamblaje de piezas entre los fabricantes de productos electrónicos, el servomotor eléctrico hace posible que los productos se ensamblan con máquinas que no usan combustible y no son propensas a la condensación. Por lo tanto, las aplicaciones de servomotor se encuentran entre las opciones más seguras en el sector de fabricación.

LAS VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL USO DEL SERVO MOTOR


Cuando se trata de opciones de equipos, las principales preocupaciones de una empresa deben ser la eficiencia y la confiabilidad. Esas cualidades son solo dos de los muchos beneficios que ofrecen las aplicaciones de servomotor de alta velocidad.

En cualquier campo dado, los fabricantes quieren reducir y posiblemente eliminar el uso de combustible, mientras ahorran en costos de energía. Del mismo modo, a las empresas les gustaría lidiar con menos calor y ruido durante los procesos de un turno dado. Todos estos objetivos se están cumpliendo por las empresas que han implementado el uso de servomotores en las máquinas que conducen producciones y herramientas y equipos de línea de montaje.

REFRIGERANTE A BASE DE AGUA


Los servomotores eléctricos son mucho más propensos a la calefacción que otros tipos de motores. Para los momentos en que un servomotor se calienta, se usa un refrigerante a base de agua para mantener el motor a una temperatura ideal para cualquier aplicación dada. De esta forma, las máquinas que funcionan con servomotores llevan menos peso o volumen porque no hay necesidad de un sistema de ventilador interno ruidoso. Por lo tanto, las aplicaciones del servomotor son más ligeras y menos engorrosas en todas las industrias.

NO UTILICE ACEITE


Una cosa que la mayoría de las industrias busca reducir es el uso del combustible. Los costos de combustible no solo se inflan por encima de los gastos generales y reducen los márgenes de ganancia, sino que la producción de combustible también es dañina para el medioambiente. Una de las mejores cosas del servo motor eléctrico es que no depende del combustible para obtener energía. Como tal, las aplicaciones de servomotores son los medios de producción más respetuosos con el medio ambiente en el mundo de hoy.

ELÉCTRICO ES MÁS ECONÓMICO


En el mundo de la fabricación, todas las decisiones están motivadas por el deseo de aumentar los márgenes de beneficio. Con ese fin una de las estrategias más efectivas es ahorrar dinero en costos generales. Esto se puede lograr adoptando una tecnología que cueste menos para operar pero que aún ofrece resultados excepcionales. Las aplicaciones de servomotores son una tecnología de ganar-ganar en este sentido, ya que permiten a las empresas gastar menos en costos de operación y, sin embargo, producir a mayores velocidades y cantidades.

Calmado


Debido a que hay menos equipaje mecánico con aplicaciones de servomotor, las máquinas que utilizan este tipo de motor son generalmente más silenciosas que las máquinas accionadas por otros medios. Con un líquido refrigerante para mantener las cosas a temperaturas ideales, no hay necesidad de que las aspas del ventilador ruidosas se apaguen cada vez que la máquina se caliente. Como lo indica la falta de necesidad de aceite, no hay trituración de las partes metálicas dentro de los mecanismos internos, y por lo tanto, nada del ruido que se derivaría de un motor automático.

MÁS EFICIENTE

Debido en parte a la naturaleza más compacta, y menos molesta de tecnología involucrada, los servomotores eléctricos son más eficientes que los tipos de motores de la competencia. Dado que el motor requiere procesos menos internalizados para funcionar simplemente, las aplicaciones se realizan a mayores velocidades con un menor consumo de energía. Gracias a la fiabilidad uniforme de las aplicaciones de los servomotores, las empresas que utilizan esta tecnología son menos propensas a producciones defectuosas y los contratiempos financieros que se producen cuando las cosas se deben rehacer.

SIN HIDRÁULICA


Cuando la gente pregunta: “¿Cómo funcionan los servomotores eléctricos?”, a menudo se sorprenden al saber que no hay sistemas hidráulicos involucrados. Mientras que los sistemas de motor más grandes involucran numerosas funciones, cada una de las cuales requiere un depósito de fluido separado, no tiene que preocuparse por el flujo de las tuberías y de si es momento de rellenarlas o no. Sin las tuberías asociadas con la hidráulica, las máquinas que usan servomotores eléctricos son generalmente más pequeñas, y esto contribuye a una mayor eficiencia y tranquilidad de dicha maquinaria.

Con todas estas ventajas, la reparación del servomotor es relativamente simple. Aunque la tecnología aún no se ha adoptado completamente en todo el mundo industrializado, todas las máquinas tienen la capacidad de ser impulsadas por electricidad. En todo, desde el ensamblaje de automóviles, muebles y productos electrónicos hasta la producción de alimentos y prendas de vestir, los servomotores eléctricos pueden ayudar a las empresas a aumentar sus ganancias y reducir los gastos generales mientras ofrecen productos de alta calidad con la máxima eficiencia y poco o ningún tiempo de inactividad.

CONTACTE A COLONIAL TOOL PARA SERVOMOTORES ELÉCTRICOS


A medida que las tecnologías de brochado, maquinaria CNC, robótica y fabricación sigan avanzando, un número cada vez mayor de empresas adoptará las aplicaciones de servomotores. Para muchos fabricantes, el servo motor eléctrico conducirá a producciones potenciadas, perfiles mejorados y una mayor presencia en el panorama comercial nacional e internacional. Con tantas oportunidades en juego, el tiempo para aprovechar el potencial de los servomotores es ahora, no más tarde.

En Colonial Tool Group, nuestra misión es ayudarle a optimizar los procesos asociados con la maquinaria CNC y las herramientas de brochado. Para obtener más información sobre nuestras máquinas y servicios, contácte a nuestros expertos hoy mismo.